- Contraloría Interna
- -Actas de Entrega-Recepción de servidores públicos.
- -Control de Seguimientos de Quejas y Procedimientos de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos.
- -Expediente de Auditorías.
- -Padrón de Contratistas.
- -Padrón de Proveedores.
- -Declaración Patrimonial y de Intereses de los Servidores Públicos.
- -Procedimiento Reclamatorio de Responsabilidad Patrimonial.
- -Recepción de documentos.
- -Recepción de documentos.
- -Sistema de video vigilancia.
- -Peticiones ciudadanas y de usuarios para ser consideradas ante el Órgano de Gobierno.
- -Atención a Denuncias por Posible Incumplimiento a los Códigos de Ética y de Conducta, Presentadas ante el Comité de Integridad
- -Celebración de Convenios Reparatorios
- -Procedimiento Administrativo de Imposición de Sanciones
- -Solicitudes de Acceso a la Información Pública
- -Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales
- -Atención ciudadana y difusión en Redes Sociales.
- -Consejo de Servicios Ambientales
- -Manejo de Cuencas y Financiamiento
- -Procesos administrativos de cobro, cuota y aportaciones voluntarias de prestación de servicios.
- -Promoción de Cultura del Agua y Alternativas Tecnológicas.
- -Procedimiento para Atender y Solucionar Casos de Violencia en el Ámbito Laboral
- -Eventos de Sensibilización en temas relacionados con la Perspectiva de Género y los Derechos Humanos de las Mujeres
- -Casos de Hostigamiento Sexual y/o Acoso Sexual.pdf
- -Integrantes de las brigadas en materia de protección civil.
- -Atención ciudadana y difusión en Redes Sociales.
- -Reportes de usuarios a través del Call Center.
- -Expediente de procesos de contratación de bienes y servicios
- -Eventos de Capacitación en Modalidad Virtual o Presencial.
- -Expedientes de Personal.
- -Prestadores del Servicio Social, Prácticas y Residencias Profesionales.
- -Pago a proveedores, contratistas y terceros
- -Procesos administrativos de cobro, cuota y aportaciones voluntarias de prestación de servicios.
- -Procesos administrativos de cobro, cuota y aportaciones voluntarias de prestación de servicios.
- -Procedimientos Administrativos de Ejecución.
- -Contratación de toma nueva de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.
- -Derechos de conexión a la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.
- -Procesos administrativos de cobro, cuota y aportaciones voluntarias de prestación de servicios.
- -Constancia de Prestación de Servicios
- -Factibilidad para la pavimentación de vialidades o servicios de conexión al alcantarillado sanitario y agua potable
- -Comité de Contraloría Social en el proceso constructivo de la obra en la infraestructura hidráulica y sanitaria
- -Expediente de procedimientos de contratación de obra pública
- -Programa Bipartita de Construcción de Obra
Dirección General, Dirección de Servicios al Usuario
Dirección de Administración
Órgano de Gobierno
Comité de Integridad
Coordinación Jurídica
Coordinación de Transparencia
Coordinación de Gestión Integral de Recursos Hídricos
Unidad de Género
Unidad Interna de Protección Civil
Unidad de Comunicación Social
Gerencia de Recursos de Materiales y Servicios Generales
Gerencia de Recursos Humanos
Gerencia de Recursos Financieros
Gerencia Comercial
Gerencia de Administración de Tomas
Gerencia de Planeación
Gerencia de Infraestructura
Área responsable de la información:Unidad de Transparencia
Fecha de actualización:25/ AGOSTO /2025
Jefa de la Unidad de Transparencia
Domicilio:
Av. Miguel Aleman No. 109, Colonia Federal. C.P. 91140, Xalapa, Ver.
Número de Teléfono:
2282370300, Ext. 122 y 123
Correo electrónico:
transparencia@cmasxalapa.gob.mx
transparenciacmasxalapa@hotmail.com
Horarios de atención:
9:00 – 18:00

Sitios de interes: